Inglés

La Certificación Cambridge ESOL, una garantía

By 7 septiembre, 2016 No Comments

La dedicación, el esfuerzo, el dinero invertido en la preparación…todo ello hace que el estudiante de inglés se convierta en un manojo de nervios cuando se acerca el momento de enfrentarse al examen que certifique sus conocimientos, más aún cuando quien ha de acreditar esos conocimientos y nivel es la Cambridge ESOL.

Sin embargo, el duro periplo que ha de realizar el estudiante hasta su certificación bien merece la pena, pues los exámenes oficiales de inglés Cambridge ESOL acreditan a nivel internacional el nivel del idioma; los títulos de la Universidad de Cambridge son la prueba irrefutable y más firme que puede obtener aquel que tenga como objetivo demostrar que su manejo de la lengua británica es aquel que sus calificaciones indican, pues certificados expedidos por otro lado no ofrecerán la misma credibilidad.

Inglés para todos

Los YLE (young learners) son aquellos alumnos que, dentro del marco de la educación primaria, tienen como objetivo la certificación A2 (tras completar los niveles previos A1 below y A1). Este tipo de alumnos requiere una enseñanza basada en mecanismo acordes a su edad que logren lograr la atención del alumno mediante ejercicios distendidos.

Cambridge English for School: a partir del A2, el perfil de estudiante se centra en jóvenes a partir de la ESO y hasta los 22 años . A pesar de que, evidentemente, el método será muy diferente al que se empleé con los YLE, los contenidos se amoldarán a aficiones o actividades propias de la edad mencionada.

Cambridge English for Adults: con el C1 (Certificate in Advanced English) como objetivo final, los candidatos deberán manejarse de manera clara y resuelta en cualquier tema a tratar, tanto de forma oral como escrita, algo que conseguirán de manera paulatina, superando niveles previos que mejoren la adaptación del alumno.

Lo importante es aprender

A pesar de que debemos poder demostrar que hemos aprendido correctamente el uso del inglés, el objetivo primero del alumno no ha de ser la obtención de un determinado certificado, pues los resultados llegarán si la metodología y contenidos son los correctos, y el esfuerzo es el debido; lo realmente importante es tener la motivación de poder comunicarse con alguien con quien a través del castellano sería imposible hacerlo, poder trasmitir tus ideas de forma clara y entender las suyas.

En Academia éxito te ofrecemos los profesores mejor cualificados y el mejor entorno de aprendizaje para que el inglés sea tu herramienta de comunicación, y te facilitamos el acceso a los exámenes oficiales Cambridge ESOL si tu nivel es el adecuado para afrontarlos.

Leave a Reply